El Faro de Cordouan
El Rey de los Faros, declarado Patrimonio de la Humanidad
Se le ha llamado el "Versalles del Mar" y es conocido también como el Rey de los faros. Mar adentro, en la desembocadura del estuario del Gironda, es donde está ubicado este fantástico faro declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el faro francés más antiguo que aún está en funcionamiento. Fue construido entre 1584 y 1611 sobre una torre inicialmente levantada en el siglo XIV. Está totalmente automatizado desde 2006.
Visitas
Se puede visitar desde el mes de abril hasta el día de Todos los Santos (1 de Noviembre).
El acceso al faro hay que hacerlo en barco y son unos 40 minutos de travesía. Se desembarca en una zona próxima al faro, a unos 10 minutos a pie. Varía en función de las mareas. El tramo a pie puede estar seco o cubrirte la rodilla.
Para acceder al faro puedes informarte en los siguientes cruceros:
Cruceros desde Verdon:
Cruceros desde Royan Croisière:
Puedes visitar el interior . Las entradas se venden en el mismo faro y tienen un precio de entre 7 y 20 €. Podrás admirar estancias como la capilla real, con unas espectaculares vidrieras, el apartamento del rey y subir sus 301 escalones para disfrutar de sus extraordinarias vistas.
Declarado Patrimonio de la Humanidad el 25 de Julio de 2021. Junto a la Torre de Hércules (2009) son los dos faros que en la actualidad tienen ese merecido reconocimiento de la Unesco.